lunes, 9 de enero de 2017

CHAPEKA, LA NIÑA NARANJA y CHAPEKA, CORAZÓN DE NÍSPERO



Estimado lector/a de este blog: Tal vez usted no lo sepa, pero los libros: ChapeKa, la niña naranja y ChapeKa, corazón de níspero no son parte de un fondo del libro, tampoco son parte de algún Fondart, no existe una corporación millonaria detrás, ni menos existe un mecenas. No. Somos pocas personas las que colaboramos dentro de una microeditorial (amigos y familia), en la cual tenemos tareas por realizar: Editorial 

Esta es una publicación sin fines comerciales, porque se pensó como regalo para las bibliotecas públicas, no obstante, se reúne dinero a partir de aportes voluntarios que van en una caja de cartón. 

El aporte voluntario (individual), se hace a partir del kit literario que incluye: libro, chapita, marcador de página, receta y bolsita. 

Todos los aportes son bienvenidos ya sea para imprimir más libros, mantener stock, difusión, presentación del libro, etc. 

Del libro ChapeKa, la niña naranja se han sacado dos ediciones: la 1a edición (2015), con 100 libros; la 2a edición (2016), con 100 libros; la 1a reimpresión (2016), con 100 libros. 

Como es un libro que no se encuentra en el comercio (librerías), tampoco es un libro que se le "invita" a competir en concursos literarios sobre un ranking de ventas, sino que se mantiene en otro perfil mediante el apoyo del "boca en boca" y con la difusión en las redes sociales. 

Es por todo lo anterior, que nos honra recibir el apoyo de las bibliotecarias y profes, cuando nos envían fotografías, comentarios, videos, cartas de agradecimiento y las experiencias lectoras de sus estudiantes.







Publicar un comentario